La creatividad como base.

Un sistema de cosas, nunca es al azar, menos aún en un liderazgo que se enfoca en generar transformación.

Un hombre como David, en su bautismo de guerra, entendió eso. Tenía todas las armas posibles y necesarias a su disposición, incluso la armadura del rey, algo que solo los más privilegiados podían disfrutar en esas culturas tan guerreras y dadas a tener que defenderse de todo lo que le rodeaba. Si miramos su contexto, era uno de los momentos menos habituales para el dulce cantor de Israel, también para Israel. Tener que depender de un joven y “débil”, pastor, era algo no habitual para el momento. Sin embargo, los líderes reales asumen la creatividad en esos momentos, David desechó toda arma con la que fuera difícil lograr la labor. La profunda confianza en la protección divina, así como su habilidad en usar una onda, generó en David esa creatividad que lleva a la acción en momentos tensos.

Esto me recuerda una vez en las cuales tuvimos que usar nuestra creatividad en pro de alcanzar la meta. Nos encontrábamos de viaje misionero, en una zona rural de Holguín, casi sin dinero y casi sin alimentos, por la falta de planificación de uno de los líderes principales del proyecto. No estábamos muy entusiasmados con lo que parecía se nos avecinaba para los próximos días. Pero Dios siempre tiene a alguien reservado para este tipo de momentos. Uno de los chicos más jóvenes dio una arriesgada idea, ¿Y si hacemos algo especial mañana en la noche, y pedimos que los asistentes sean creativos y traigan algo?, todos nos miramos sin mucho ánimo, las asistencias habían sido de no más de 40 cada noche, pero no había mejores ideas que poner en práctica, así que preparamos un buen programa para el otro día en la noche. Nos asombramos al ver a más de 250 personas, y todas con una pequeña ofrenda en alimentos en sus manos, el problema era ahora, poder comernos todo eso. Una vez más, Dios premió la fe, acompañada de una creatividad objetiva a la par de entusiasta.

No lo olvides

Esto debe ser parte del proceso de la transformación: la fe, la creatividad, y el entusiasmo de saber lo que Dios hará.

Líderes creativos y con confianza en Dios, logran llegar a la meta con excelencia, y como David, obtienen victorias importantes.

Te animo a que pienses:

  • ¿Qué desafíos enfrentas hoy, que necesitan tu creatividad?
  • ¿Qué dones Dios te ha dado, y no estas utilizando en tu llamado?
  • ¿Dónde te cuesta ser creativo?
Alexeis Rodríguez
Escrito por Alexeis Rodríguez

Esposo de Rebeca. Padre de Lidia, Brian y Benjamin. Director de Cru Cuba (Campus Crusade for Christ), facilitador de Dinamo. Ganar almas, discipular y formar líderes es mi pasión. ❤️➗✝️❓

¡No te lo pierdas!

Nuestro equipo desea animarte y compartir contigo principios bíblicos que te ayuden a crecer en tu relación con Dios y en tu vida personal.

¡Gracias por suscribirte!