Blog

Manténgase actualizado sobre nuestras últimas publicaciones.

Reflexiones

Mis necesidades – mis responsabilidades

Acabamos de tener un tiempo con 50 pastores y pastoras en la reunión anual de su denominación. La presidente nos pidió un mensaje con elementos interactivos, tipo DINAMO, una solicitud que aceptamos con gusto. Luego de romper el hielo, la mayoría se lanzó a la aventura. Durante el tiempo de la reflexión me quedé una vez más sorprendida sobre la manera abierta y transparente de las personas y como compartieron de sus vidas

Reflexiones

Problema creciente: La pornografía

Nunca pensé que llegaría el día en que estuviera enseñando sobre la sexualidad. Yo no soy psicóloga ni sexóloga, aun así, me han pedido en varios espacios compartir sobre el tema debido a los tabúes y creencias limitantes que existen en nuestra sociedad y, más aún, en nuestras iglesias. Como educadora y siendo mamá de dos chicos en el inicio de la pubertad llevaba ya años estudiando sobre la educación sexual y al final terminé en diseñar una sesión completa para adultos con el fin de educar y promover la competencia. Como cualquier don que nuestro creador nos ha dado, somos llamados a usar la sexualidad de manera auténtica y responsable.

Reflexiones

Visión de reino

El día a día del creyente nos pone, cada vez más, ante afanes que absorben nuestro pensar y actuar. Dedicamos tanto tiempo a cosas necesarias que por momentos se hacen imprescindibles y dejamos entonces de lado las que sí son imprescindibles. Para cambiar esto será de vital ayuda tener una visión del reino, de ese reino que Dios ha preparado y del cual ya somos parte, ese reino que se consumará cuando el haya juzgado a los vivos y a los muertos.

Reflexiones

Por una estrella

A pesar de las realidades, de toda influencia en un contexto volátil, incierto hay algo fijo y cierto: Jesús vino y vendrá nuevamente. ¿Cómo podemos mantener nuestro enfoque en esta verdad y no desanimarnos por lo duro de las circunstancias actuales?

¡No te lo pierdas!

Nuestro equipo desea animarte y compartir contigo principios bíblicos que te ayuden a crecer en tu relación con Dios y en tu vida personal.

¡Gracias por suscribirte!